APRAZOLAM EN ANSIEDAD Y DEPRESION

Es bien sabido que el alprazolam   es eficaz en los trastornos de ansiedad. Pero la revisión de la literatura publicada sugiere que el alprazolam   puede ser eficaz en el tratamiento de la depresión.



Una mujer de 63 años de edad, fue diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada, trastorno depresivo mayor, recurrente y trastorno obsesivo-compulsivo. Fue tratada a lo largo de 3 años con  trifluoperazina, mipramina, Anafranil, paroxetina, clorhidrato de fluoxetina, sertralina, el bupropión, amoxapina, lmirtazapina diazepam,  olanzapina, y los inhibidores de la monoamino oxidasa. Todos los tratamientos fueron interrumpidos debido a la falta de eficacia y efectos adversos.
Cuando se se trató alprazolam   a 0,5 mg vía oral cuatro veces al día y más tarde, el alprazolam   se cambió a una formulación de liberación prolongada de alprazolam   (Xanax XR) las cosas cambiaron. Durante los últimos 21 meses, la paciente ha estado en esta formulación de liberación prolongada con una mejora significativa en sus síntomas clínicos, con lo que se refiere no sólo a la ansiedad generalizada, sino también a su depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Cuando se tiene en cuenta el riesgo de abuso, dependencia y abstinencia, el alprazolam   no puede ser nunca la primera opción en el tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad. Sin embargo, en personas con múltiples fracasos previos de ensayo de drogas, puede ser una alternativa útil.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares