COMBINACIÓN DE BENZODIAZEPINAS CON ISRS

Debido a que muchos pacientes con trastorno de pánico son muy sensibles a los medicamentos antidepresivos, cuando se usan inhibidores de la recaptación de serotonina para el para el trastorno de pánico, al inicio del tratamiento, se recomienda empezar con dosis de aproximadamente la mitad de la cantidad habitual. La dosis se incrementa a una dosis terapéutica completa en los días subsecuentes.

La desventaja es que, como los inhibidores de la recaptación de serotonina recomendados en el tratamiento del trastorno de pánico tardan de 4 a 6 semanas en ser efectivos para el trastorno de pánico, muchos pacientes se encuentran cada vez más ansiosos durante las primeras semanas de tratamiento y dejan de tomar los antidepresivos antes de que los efectos beneficiosos se logren. Por esta razón, puede ser clínicamente apropiado utilizar una combinación de las benzodiazepinas de alta potencia junto con inhibidores de la recaptación de serotonina.

Así, la estabilización rápida de los síntomas de pánico se produce con una combinación de sertralina (benzodiazepina de alta potencia) y apoya la utilidad clínica de este régimen. Resultados similares se obtuvieron en el estudio que comparó la combinación de paroxetina y clonazepam. Las tasas de abandono del tratamiento fueron mayores en el grupo tratado con paroxetina + placebo (50 %) que en el tratamiento de combinación con el clonazepam (45%).  

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares