VENTAJAS DEL XANAX

A pesar de las benzodiazepinas de alta potencia son conocidas por ser un tratamiento eficaz y seguro para el trastorno de pánico, la corta duración del efecto terapéutico ha creado una percepción negativa acerca de estos compuestos .  La formulación de alprazolam de larga acción (Xanax) fue desarrollada con el objetivo de mantener la eficacia al tiempo que aumenta la duración del efecto terapéutico, mejorando el cumplimiento y  la tolerabilidad. El Xantax tiene un tiempo de permanencia en sangre de 4 a 12 horas, en comparación con las 1 a 2 horas de la fórmula de corta acción.

Al mismo tiempo, la concentración plasmática máxima  es un 50% menor, resultando en concentraciones plasmáticas estables durante varias horas de duración.

El resultado es que en el tratamiento con Xanax se produce una reducción en los picos y valles en las concentraciones plasmáticas de alprazolam que a su vez reduce la aparición de efectos secundarios. La biodisponibilidad y la farmacocinética de alprazolam son similares a los de alprazolam de corta acción, con la excepción de un tiempo de absorción prolongada.

El clonazepam alcanza la concentración plasmática máxima en 1 a 4 horas después de la administración oral, con una vida media de eliminación de 30 a 40 horas.
El Alprazolam es la única benzodiazepina de alta potencia desarrollada en una formulación de larga acción.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares